Trendrinks | Las cervezas Peroni, Meantime y Grolsch ya tienen nuevo dueño

La japonesa Asahi llega a un acuerdo con AB InBev y gana la 'batalla' a la cervecera Damm, que también optaba a la compra.

Las cervezas Peroni, Meantime y Grolsch ya tienen nuevo dueño
Las cervezas Peroni, Meantime y Grolsch ya tienen nuevo dueño

Era una operación prevista desde hace semanas y ya se ha hecho realidad. La empresa japonesa Asahi se ha hecho con el control de las cervezas Peroni, Meantime y Grolsch, hasta ahora en poder de SABMiller, tras lograr un acuerdo con la británica AB InBev.

Hay que recordar que AB InBev, propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona, materializó en noviembre del año pasado la compra de su entonces competidora SABMiller en una operación cercana a los 100.000 millones de euros, dando así origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%. AB InBev necesitaba vender las marcas de cerveza mencionadas por cuestiones de competencia.

No se han dado detalles del coste que ha supuesto la operación para Asahi, aunque el pasado mes de febrero transcendió que había ofrecido más de 2.500 millones de euros.

La compañía cervecera Damm también optaba a esta compra con una oferta similar, aunque finalmente ha perdido la 'competición' con Asahi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña