Trendrinks | El vino chino llega a España: ¿gustará al consumidor?

Marqués del Atrio, bodega de la DO Rioja, importará y distribuirá en España el primer caldo de esta procedencia junto a Changyu.

Marqués del Atrio y Changyu celebran su alianza
Marqués del Atrio y Changyu celebran su alianza

El vino chino ya está preparado para desembarcar en España. Marqués del Atrio, una de las cinco bodegas más grandes de la DO Rioja, importará y distribuirá el primer caldo de esta procedencia de la mano de Changyu Pioneer Wine, su principal accionista.

Este grupo asiático produce más de 130.000 toneladas de vino al año y tiene una red de distribución con 10.000 puntos de venta en China. Además, cuenta ya con bodegas en Italia y Francia, y viñedos en Italia, Canadá y Nueva Zelanda, informa EfeAgro.

El vino chino que llegará a España en un par de meses se denominará Changyu Noble Dragón y es una mezcla entre pinot noir y carmenere. Ya se comercializan 450 millones de botellas de esta referencia en el mundo. Para los responsables de la bodega española se ve la operación como una "oportunidad" dada la elevada población china en España y de restaurantes asiáticos.

La alianza con ChangYu permitirá a la compañía vitivinícola buscar más demanda en China con nuevos productos. Marqués del Atrio no descarta hacer nuevas inversiones en España en el futuro si en Asia les solicitan un cava o un Ribera del Duero, por ejemplo.

Los planes de Marqués del Atrio pasan por convertirse en la tercera bodega de España en 2020 con una facturación de más de 100 millones de euros. Asimismo, la bodega está analizando inversiones en Requena, donde hay capacidad para 7 millones de botellas entre vinos de mesa, de la Tierra de Castilla y con DO así como en otras zonas donde tiene presencia como Rioja, Navarra y Rías. En 2015, la firma alcanzó un volumen de ventas de 36,3 millones de euros y estima llegar a los 39 millones en 2016.

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