Trendrinks | Confirmado: Coca-Cola se lo toma en serio con el azúcar

En solo el primer mes que llevamos de 2018 la multinacional ha anunciado importantes novedades para seguir las últimas tendencias.

Así es la nueva Coca-Cola Light
Así es la nueva Coca-Cola Light

A finales de junio del 2017 Coca-Cola mostró sus cartas de cara a los próximos años. Ofrecer más y mejor información sobre sus productos a los consumidores y contar con minienvases eran marcados como dos de los grandes objetivos de la multinacional de refrescos, pero un tercer propósito estaba escrito en mayúsculas: producir y vender productos con menos azúcar. La idea estaba clara: Cola-Cola debe estar más adaptada a lo que pide el consumidor actual.

Es por ello que en este inicio de 2018 la compañía haya anunciados novedades importantes, llamativo principalmente por haber transcurrido poco tiempo entre unos anuncios y otros. Y todos en mercados importantes, preludio de lo que aún está por venir.

Como os hemos informado en FoodRetail, Coca-Cola empezó el año lanzando en los mercados de Estados Unidos y Canadá una actualización de su versión light, con envases más elegantes y modernos y añadiendo nuevos sabores (cereza, lima, naranja y mango). La idea de potenciar la bebida sin azúcar es clave para Coca-Cola en Norteamérica, donde los índices de obesidad son importantes, con una población algo más concienciada que antes en consumir productos más saludables.

Poco después, con la idea de reforzar su estrategia de marca única, la multinacional presentó en España el nuevo diseño europeo de sus envases de la marca Coca-Cola. El objetivo sigue siendo el mismo que cuando se inició esta iniciativa hace unos años: se pretende que todas las variedades tengan la misma importancia para que se conozcan mejor aquellas sin azúcar.

La última novedad llega del mercado británico, uno de los más importantes de la empresa en Europa, donde Coca-Cola ha anunciado tres lanzamientos para este año, algo que se produciría por primera vez en la historia, y todos ellos siguiendo la línea de buscar ser una empresa con menos azúcar en su oferta.

Jon Woods, responsable de Coca-Cola en las islas británicas, señala que la empresa quiere ser más proactiva y por eso en este año llegarán al mercado el té helado Fuzetea, el café frío para llevar Honest Coffee y la marca de batidos lácteos AdeZ. "Estos lanzamientos se han movido mucho más rápido en el negocio que antes. Es un signo de lo que vendrá", apunta Woods.

Coca-Cola está muy pendiente en Reino Unido de la tasa antiazúcar que entrará en vigor el próximo mes de abril. La compañía ha reformulado casi todas sus bebidas gaseosas con el fin de evitar el nuevo impuesto. Eso sí, su Coca-Cola original no se librará de momento. El motivo de lanzar tres marcas en este año viene, en parte, motivado por la posibilidad de perder facturación con la mencionada tasa. Fuzetea y AdeZ se lanzarán en abril, mientras que Honest Coffee se espera para septiembre. Y la tres se libran del impuesto...

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