Trendrinks | Coca-Cola lanza en España una nueva botella de vidrio

Su producción se realizará inicialmente, en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao.

Una botella de Coca-Cola
Una botella de Coca-Cola

Coca-Cola ha estrenado el mes de septiembre presentando una nueva botella de vidrio de un litro no retornable con tapón de aluminio exclusiva para consumo en el hogar, con el objetivo de ofrecer nuevos formatos que "se adapten a las demandas de los consumidores", según ha informado la multinacional.

El nuevo formato ya puede adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España. Los consumidores encontrarán este formato para las variedades Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.

Su producción se realizará inicialmente, en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao. Para ello, ha sido necesario adaptar la línea de vidrio, tarea que ha requerido la inversión de un millón de euros.

"Una vez más Coca-Cola ha decidido innovar ofreciendo nuevos formatos a los consumidores que se adaptan a los diferentes momentos de consumo y ha elegido España para poner en los lineales este nuevo formato. Contar con esta botella de vidrio de un litro nos permite ofrecer un envase icónico reconocido y reconocible por los consumidores respondiendo a una demanda que había sido detectada entre los consumidores", ha explicado la gerente de Desarrollo de Canal de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

Se trata de una botella premium icónica, la primera de estas características que Coca-Cola produce en Europa, que cuenta con un tapón de aluminio, también presentado por primera vez en Europa.

Coca-Cola señala que su apuesta por el vidrio frente a otros materiales utilizados por la compañía se debe a que es un material respetuoso con el medio ambiente, ya que la botella es reciclable. "La fabricación en vidrio de esta nueva botella nos permite mantener nuestra apuesta por la protección del medio ambiente y la economía circular, ya que se trata de un envase totalmente reciclable. Tanto el vidrio como el tapón de aluminio puede recuperarse para volver a producir productos similares en un ciclo continuo", detalla el director de Producción de Refrescos de Coca-Cola European Partners Iberia, José Vicente Gimeno.

Antes del verano, FoodRetail ya informó que Coca-Cola había lanzado en nuestro país, concretamente en los centros de Carrefour, las latas de 25 centilitros.

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