Trendrinks | El consumo de ginebra sube el 7% gracias al gin tonic

España es el tercer país del mundo en consumo de esta bebida.

Marcas de ginebra
Marcas de ginebra

El consumo de ginebra se ha incrementado el 7% en 2013 favorecido en buena medida por la moda del gin tonic, según apunta el estudio de la empresa Rives, especializada en producir y distribuir este tipo de bebidas.

Paradójicamente, esta situación contrasta con la caída del 6% experimentada en el consumo general de bebidas espirituosas a consecuencia de la crisis y del alza de impuestos, a lo que se suma el 40% acumulado de retroceso.

Además, los españoles se decantan, según el estudio, por la ginebra premium, de alta calidad, y sus ventas suben el 7,6%. Por lo que respecta a las categorías de productos más consumidas en España el whisky (31%) y el ron (20%) preceden a la ginebra (17%), a la que siguen los licores (15%), el brandy (8%), vodka (4%) y el tequila (1%).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña