Trendrinks | El vino español, al alza en Francia, Suiza y República Checa

España gana peso como tercer proveedor en Suiza, país que elevó hasta el 12% el volumen importado de caldos nacionales.

Francia, Suiza y la República Checa aumentaron las importaciones de vino español
Francia, Suiza y la República Checa aumentaron las importaciones de vino español

Francia, Suiza y la República Checa aumentaron el volumen de vino español importado entre enero y septiembre de este año, gracias sobre todo al excelente desarrollo de nuestros caldos, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

De hecho, el 75% de las importaciones francesas de vino en volumen corresponden a vino español. Suiza, por su parte, también elevó hasta el 12% el volumen importado (frente al 1% de aumento del vino italiano y francés). Y la República Checa incrementó igualmente sus importaciones de vino español el 2,3% en volumen y el 5,4% en valor en los primeros nueve meses.

El OeMv señala además que España se ha distanciado de Italia como primer proveedor de vino en los mercados francés y checo, y gana peso como tercer proveedor en Suiza, a punto de superar a Francia. Por el contrario, Rusia redujo el 1,3% sus compras de vino español en litros, aunque nuestro país también ganó cuota como primer exportador ya que el descenso global fue del 15%, liderado por Italia y Francia.

La última previsión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para la campaña 2015/2016 estima una producción de 40,573 millones de hectolitros de vino y mosto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña