Trendrinks | Los españoles consumen menos zumo pero más que los europeos

20,8 litros/año frente a la media europea de 19,63, aunque el dato interanual es peor, el 5,7% menos que en 2012.

Acto de presentación del balance 2013 del sector de zumos en el Magrama
Acto de presentación del balance 2013 del sector de zumos en el Magrama

Los españoles consumen menos zumo que hace un año, pero más que el resto de europeos. Cara y cruz de una moneda que se resume así. El consumo de esta bebida en España cayó el 5,7% en 2013, para un total de 985,3 millones de litros.

Por otra parte, el consumo per cápita se sitúa en 20,8 litros/año, más de un litro por encima de la media europea, que se sitúa en 19,63 litros.

Estos datos han sido proporcionados por la patronal del sector Asozumos, con motivo del Día Mundial del Zumo. Su presidente, Javier Lorenzo, ha remarcado que el consumo de zumos en España representa casi el 10% del total en la Unión Europea.

En una jornada que ha contado con Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Magrama, se han dado a conocer otros datos de interés. Así, el consumo de zumos fuera del hogar supone el 44% del total. Menores de 35 años en el desayuno perfilan el momento de consumición extradoméstico.

Además, las exportaciones de zumos y néctares han crecido el 40% desde 2007, es decir, durante la crisis. España aporta el 6% del sector en el comercio internacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña