Trendrinks | Las exportaciones de DO Rioja crecieron el 3,6% en 2014

Sus ventas aumentan en cinco millones de botellas y alcanzan los 281 millones de litros.

Las exportaciones de DO Rioja crecieron el 3,6% en 2014
Las exportaciones de DO Rioja crecieron el 3,6% en 2014

Las exportaciones de vino DO Rioja aumentaron el 3,6% en 2014, por lo que el mercado exterior se consolida como una de las “apuestas de futuro” para la denominación, según informa Europa Press.

Por países, Reino Unido, Alemania, México y Rusia han sido los países que mejor se han comportado.

En conjunto, las ventas de vino de Rioja crecieron en cinco millones de botellas, lo que sitúa a esta denominación en un nuevo máximo histórico con un total de 281 millones de litros comercializados.

El 90% de sus ventas corresponden a vinos tintos (253,5 millones de litros), repartiéndose el resto entre los vinos rosados (12,42 millones de litros) y los blancos, que con 14,85 millones, son los que han tenido mayor aumento porcentual (el 13,67%).

Luis Alberto Lecea, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, achaca estos buenos resultados a continuar ofreciendo “vinos de calidad, el control a los que los sometemos, así como al fomento de la promoción”.

Según Europa Press, entre las claves de esta evolución positiva destaca el reconocimiento que han alcanzado los vinos de Rioja en los principales países consumidores. En concreto, Reino Unido y Alemania son los dos primeros importadores de Rioja.

Además, la gran capacidad innovadora de las bodegas y el compromiso con la calidad de todo el sector han impulsado esta “creciente proyección internacional”.

Igualmente, la denominación señala como acierto la estrategia de fijarse como objetivo prioritario su “especialización en las categorías de más valor añadido y convertir la imagen de los vinos criados en barrica en su punta de lanza”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña