Trendrinks | Las exportaciones de vino crecieron el 3,5% entre enero y abril

Este crecimiento se produce, en términos de volumen, gracias al incremento de compras por parte de Francia y de Italia.

España destaca por la pujanza de sus bodegas y su competitividad
España destaca por la pujanza de sus bodegas y su competitividad

Las exportaciones españolas de vino crecieron el 3,5% entre enero y abril de este año, hasta los 781,6 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Este crecimiento en valor deriva del aumento en 18,5 millones de euros en vinos envasados, sobre todo con Denominación de Origen e indicación geográfica, y de 7,8 millones en vinos a granel, recoge Europa Press. Asimismo, da cuenta la buena marcha de una industria que ha sabido internacionalizarse en los últimos años y que va ganando cuota de mercado en los principales países importadores.

El Observatorio indica que la pujanza de las bodegas y la competitividad de los vinos españoles permiten mantener crecimientos por encima del 22% en volumen, con exportaciones que aumentaron en el primer cuatrimestre en 97,1 millones de litros, hasta alcanzar los 762 millones en cuatro meses.

Asimismo, señala que el crecimiento de las exportaciones españolas de vino en el periodo analizado se produce, en términos de volumen, gracias al incremento de compras por parte de Francia (+30 millones de litros) y de Italia (+44 millones), y se unen también aumentos superiores al 30% en Países Bajos, China y Rusia. Subidas algo menores se dan en Alemania, Portugal y Estados Unidos y una caída del 7% en el volumen exportado al mercado británico. En términos de valor, sin embargo, lideran el crecimiento las ventas a Estados Unidos, con 12,5 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña