Trendrinks | Los factores sensoriales, claves en la decisión de compra de los zumos

Los zumos con mejores características organolépticas consiguen mantenerse en el mercado y la fidelización de los consumidores.

No se permite añadir azúcar a los zumos
Unos zumos se venden más que otros a causa de factores sensoriales

Según la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), un envase o un precio atractivo pueden influir considerablemente en la decisión de compra de un zumo en el punto de venta, sin embargo, las características sensoriales son las que consiguen la fidelización por parte del consumidor y, como consecuencia, que el producto se mantenga en el mercado. Esta es la razón final de que unos zumos se vendan más que otros.

En España, con un consumo en 2011 de 22,5 litros de zumo per cápita, las preferencias de los consumidores vienen determinadas por una serie de características organolépticas como son el color, el gusto, el olor y la textura de la fruta con que se elaboran los distintos tipos de zumos y néctares. Los zumos más consumidos en España son de naranja, manzana, piña, melocotón, plátano y uva.

Asozumos está integrada actualmente por una veintena de empresas, que representan aproximadamente el 70% de la producción nacional de zumos. Es miembro desde su fundación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Fiab.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña