Trendrinks | La facturación en zumos y néctares bajó casi el 6% en 2014

Más de la mitad de los consumidores prefiere el néctar de frutas, especialmente, ‘sin azúcar’.

La facturación en zumos y néctares bajó casi el 6% en 2014
La facturación en zumos y néctares bajó casi el 6% en 2014

El consumo de zumo de frutas se redujo en 2014. Sus ventas bajaron el 2,4% hasta las 423,4 millones de litros, lo que se tradujo en una caída de la facturación del 5,8%, hasta los 363,5 millones de euros, respecto a 2013 (385,6 millones), según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

Por segmentos, el néctar gana la partida al zumo de frutas. El 52,9% de los españoles consumió néctar en 2014, 3,3 puntos más, el mismo porcentaje que descienden las ventas de zumos de frutas que se sitúan en el 44,2% de la categoría. Mientras, el mosto y el zumo funcional suponen solo el 1,7% y el 1,2%, respectivamente, de la demanda.

Por segmentos, el 63,3% de los españoles prefiere el néctar sin azúcar, mientras que el 76,3% elige el zumo concentrado frente al recién exprimido (23,7%). Por sabores, el de naranja (27,9%), el multifrutas (20,7%) y el de piña (15,5%) son los más demandados.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar zumos de frutas con 414,8 millones de litros vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 214,1 millones de litros; seguido supermercado pequeño, donde se compraron 109,6 millones de litros; y el del hipermercado (hasta 400 metros cuadrados), con 108,2 millones.

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