Trendrinks | El fiscal Anticorrupción pide 14 años para el presidente de Damm

El actual presidente, Demetrio Carceller Arce, y su padre, Demetrio Carceller Coll, suman 13 delitos conta la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales.

Demetrio Carceller, presidente de Damm
El fiscal pide 14 años para Demetrio Carceller Arce

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la apertura de juicio oral contra el presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, y contra su padre y expresidente de la cervecera, Demetrio Carceller Coll, como responsables de 13 delitos contra la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales.

En el escrito, el fiscal solicita 14 años de prisión, inhabilitación y multas por valor de 118 millones para Demetrio Carceller Arce, y 48 años y seis meses y multas de 383 millones para Demetrio Carceller Coll. Asimismo, fija una responsabilidad civil de más de 72 millones de euros por fraude fiscal.

Al actual presidente de Damm, Carceller Arce, se le atribuyen cuatro delitos de fraude fiscal, además de un delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a Carceller Coll, el fiscal detalla que se ha dedicado a ocultar sus rentas y patrimonio a Hacienda  “cuando menos, desde el año 1990”, simulando residir en Portugal y Reino Unido “con la finalidad de eludir el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en España”.

Además, ocultó ser el propietario real de importantes paquetes accionariales de entidades radicadas y cuyo núcleo principal de actividad se desarrolla en España para lo cual contó con la participación del resto de acusados: su hijo; su mano derecha, José Luis Serrano Florez, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña