Trendrinks | Aguas Danone se renueva en pos de la hidratación saludable

La división creció el 5% el año pasado y espera repetir ese porcentaje en este 2018. Lanza una botella especial de vidrio para Horeca.

François-Xavier Lacroix, director general de Danone Waters
François-Xavier Lacroix, director general de Danone Waters

Danone ha aprovechado su presencia en Alimentaria 2018 para reivindicarse como referente de la hidratación saludable y para mostrar las últimas novedades de su división de aguas. Entre ellas, destaca el lanzamiento de una nueva botella de vidrio, Font Vella Premium, que tratará de conquistar el canal Horeca. François-Xavier Lacroix, director general de Danone Waters, ha destacado que las cosas van bien en su división, con un crecimiento "por suerte" del 5% el año pasado que espera repetir en este 2018.

En una rueda de prensa en la última jornada de Alimentaria, Lacroix ha señalado que Danone "cree que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas y que el agua es un elemento fundamental para ambas". "Como líderes del mercado, tenemos un compromiso con la promoción de una hidratación responsable y con el cuidado del medio ambiente. La innovación está en el ADN de nuestra compañía y nos esforzamos en reflejarla en un portfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo", ha subrayado.

Dentro de esas innovaciones se encuentra la mencionada Font Vella Premium Vidrio, una renovación vanguardista de la clásica botella de Aguas Danone destinada al canal hostelería que está disponible en tres formatos: 0,33 litros, 0,5 litros y 1 litro. También se ha estrenado Imperial, una nueva marca de agua con gas para el canal Horeca. Procedente del Caldes de Malavella, su botella de vidrio presenta un diseño minimalista y moderno.

Ya en primavera llegará el nuevo portfolio de Aquadrinks. Por ejemplo, Font Vella Levité ha reformulado toda su gama, reduciendo azúcares para potenciar su naturalidad y limitar su aporte calórico. Cuenta ahora con tres referencias: limón, naranja y manzana. Mientras, Font Vella Sensación estrenará tres nuevos sabores: limón y lima, limón y jengibre y kiwi. Para los más pequeños, Lanjarón ha lanzado nuevos diseños de sus botellas, customizadas con licencias de La Patrulla Canina y Ladybug.

El año pasado, Aguas Danone también lanzó un nuevo servicio de ecommerce para facilitar la experiencia de consumo de agua: Font Vella en casa. Se trata de un servicio que lleva el agua a domicilio y que este año se ha ampliado a gran parte de Barcelona ciudad y que pronto llegará también a otras urbes de España. Por tanto, la iniciativa está teniendo buenos resultados y la compañía se muestra muy satisfecha de ella.

"Igual que queremos fomentar la hidratación saludable, una categoría que está en desarrollo, también queremos dar soluciones para cuidar el medio ambiente"

Por otro lado, la compañía trabaja en iniciativas medioambientales como el Proyecto Lanjarón, el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado (r-PET), que será del 100% a partir de junio de este año, o el impulso precisamente del reciclaje.

"Igual que queremos fomentar la hidratación saludable, una categoría que está en desarrollo, también queremos dar soluciones para cuidar el medio ambiente. Creemos que la venta y el reciclaje deben ir juntos", ha concluido François-Xavier Lacroix.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña