Trendrinks | Dos premios Vinari para la bodega de Grupo Miquel

Estos galardones han distinguido en su quinta edición a un vino y un cava de la Bodega Exclusiva del Grupo.

Imagen del vino y el cava premiados de Miquel Imagen del vino y el cava premiados de Miquel
Cava y vino de Grupo Miquel galardonados en los Premios Vinari 2017

Los Premios Vinari 2017, que distinguen a los mejores vinos de Cataluña del año, han galardonado en su quinta edición a un vino y un cava de la Bodega Exclusiva de Grupo Miquel.

Los elegidos han sido el vino Ciutat Vella 2015 DOQ Priorat que ha recibido Premio Bronce de la categoría Negros de Crianza, y el cava Juvé Masana Brut Reserva Especial, que ha ganado el Vinari de Plata de los Espumosos Reserva.

Anna Vicens, sumiller de Grupo Miquel y presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres desde 2016, fue la encargada de recoger los dos galardones en el marco de la gala celebrada en el Auditorio de Vilafranca del Penedès.

Los Premios Vinari han contado en esta edición con la participación de 870 referencias de 235 bodegas, enmarcados en alguna de las doce denominaciones de origen de Cataluña. El jurado, formado por más de 70 expertos, ha hecho las evaluaciones en diferentes catas a ciegas para elegir a los ganadores.

UNA BODEGA MUY PREMIADA

Bodega Exclusiva ha recibido en los últimos años diferentes galardones que acreditan su calidad. En 2015 los vinos de Grupo Miquel fueron distinguidos, por primera vez, en el concurso Giroví. Fueron Eternium Selección Rosado 2014, DO Penedés y Rocablanca Jove Montsant, DO Montsant, en la categoría de Vinos tintos jóvenes, resultaron doblemente premiados con la Medalla de Plata.

En 2016 continuaron los galardones, que en esta ocasión recayeron en el Eternium Rosado 2015 DO Penedés y el Ciutat Vella 2013 DOQ Priorat (ambos con medalla de Oro), y el Eternium Merlot 2012 DO Penedés, merecedor de una medalla de Plata.

El pasado mes de abril, los premios fueron para el Ciutat Vella 2015 DOQ Priorat en la categoría Vino Tinto Joven (también premiado en esta edición de Vinari), que recibió la Medalla de Oro, y el Eternium Selección Rosado 2016 DO Penedés, Medalla de Bronce de la su categoría.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña