Trendrinks | Casi 800 bodegas españolas estarán presentes en Intervin

El Salón acogerá a 33.000 profesionales. Entre las novedades, destaca una zona dedicada a vinos ecológicos.

Participantes en la última edición de Intervin
Participantes en la última edición de Intervin

El Salón de vinos, sidras y espirituosos Intervin acogerá a cerca de 800 bodegas españolas que presentarán sus vinos más destacados y sus últimas novedades en la feria organizada por Alimentaria Exhibitions. Con una superficie de 15.000 m2, esta cita se posiciona como la mayor plataforma para la internacionalización del vino español.

Este encuentro, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la presencia de firmas de todo el país como Araex Rioja Alavesa, Bodega Marqués de Riscal, Bodega Monte Sacro, Casalbor, Codorníu, Félix Solís, Grupo Freixenet, Miguel Torres y Pago de los Capellanes, entre otras.

Buena parte de las bodegas expositoras estarán representadas en el Salón de la mano de los consejos reguladores de sus respectivas regiones y también de sus gobiernos autonómicos, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

La organización prevé la asistencia de 33.000 profesionales que tienen cartera de vinos y espirituosos

La organización prevé la asistencia de 33.000 profesionales que tienen cartera de vinos y espirituosos. “La mayoría de estos compradores vienen a buscar específicamente vino español”, asegura Javier Pagés, presidente de Intervin y director general de Codorníu. Entre las ventajas que ofrece la feria para los expositores, Pagés destaca "la capacidad de adaptarse a los objetivos de cada bodega y amoldarse a sus necesidades y recurso". "Además, proporciona muchos contactos con compradores, sumilleres, periodistas y críticos determinantes en el sector, y genera múltiples oportunidades de negocio si se planifica adecuadamente”, añade.

ATRAER A COMPRADORES

Con el objetivo de atraer a compradores de alto nivel especializados en el sector del vino, Intervin invitará a un total de 650 profesionales con poder de decisión de compra: 350 nacionales, a través de su programa Vip Buyers y 300 internacionales, participantes en el programa Hosted Buyers, que prioriza a aquellos importadores de vino español que tienen una facturación superior a los dos millones de euros, como es el caso de American Northwest Distribution y Wine Authorities de Estados Unidos, Thorman Hunt de Reino Unido o United Stars Corporation de Canadá.

Encuentro de negocios en Intervin
Encuentro de negocios en Intervin / Intervin

Más de la mitad de estos invitados internacionales (unos 160) acudirán por primera vez a la feria. Los países a los que se han confirmado más invitaciones son Estados Unidos (con el 33%), Alemania (con el 17%), Canadá e India (ambas con el 8%), China (con el 7%) y México (con el 6%).

Para facilitar la actividad exportadora de las bodegas presentes, en esta edición se volverán a celebrar los Intervin Business Meetings, un programa de encuentros de negocios entre las empresas vinícolas y los compradores internacionales invitados que, por primera vez, se realizarán en los propios stands de las bodegas.

La feria "ofrece numerosas oportunidades de negocio y es un vehículo excepcional para acceder a mercados internacionales"

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin, asegura que esta cita "ofrece numerosas oportunidades de negocio y es un vehículo excepcional para acceder a mercados internacionales".

NUEVOS CONTENIDOS

Una de las principales novedades de esta edición es Vinum Nature, una zona de 400 m2 dedicada específicamente a vinos ecológicos y biodinámicos certificados, un sector que en España ya representa el 10% del área total de cultivo de viñedo.

Por otro lado, el Salón acogerá la segunda edición de Vinorum Think, un espacio de reflexión, divulgación y negocio en torno al potencial del vino español y su relación con la gastronomía a través de un programa de mesas redondas y catas magistrales.

Finalmente, la feria albergará Barcelona Cocktail Art, una nueva área de 700 m2 orientada a la exposición y degustación de las principales firmas de destilados, como Central Hisummer, Destilerías Campeny, Girabebe o Karma Spirit, entre otras.

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