Trendrinks | Lidl lanza un vino que promete no provocar resaca

Organic Prosecco Spumante ya se vende en Reino Unido.

Imagen del Organic Prosecco Spumante de Lidl Imagen del Organic Prosecco Spumante de Lidl
Imagen del Organic Prosecco Spumante de Lidl

Se llama Organic Prosecco Spumante y está llamado a ser la nueva sensación de Lidl. ¿Por qué? Este vino espumoso promete no provocar resaca tras su consumo, característica que despertará las simpatías de muchos consumidores. De momento, solo está a la venta en Reino Unido, pero se espera su distribución en otras tiendas Lidl de Europa, entre ellas las españolas.

Se trata de un producto de edición limitada y ya está en los supermercados británicos de Lidl desde este 12 de octubre. La botella cuesta unas ocho libras.

Su lanzamiento en este momento no es casual, pues Lidl espera que sea una de las grandes sensaciones en la próxima Navidad, que ya está más cerca de lo que parece.

Lidl UK señala que las bodegas utilizadas para producir este vino orgánico son limpiadas con agua reciclada y los viñedos se gestionan sin el uso de fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas e insecticidas. Además, Organic Prosecco Spumante cuenta con un menor nivel de sulfitos en su proceso de producción, lo que "ayuda a que los consumidores tengan menos probabilidades de padecer resaca".

Sin embargo, no todos lo ven de la misma manera. Expertos ya han indicado que los sulfitos poco tienen que ver con los dolores de cabeza propios tras consumir mucho alcohol y han puesto en duda esta capacidad del nuevo vino de Lidl. "Esta estrategia de marketing es irresponsable", han señalado desde Reino Unido.

La bodega de Lidl cuenta con gran popularidad en los países donde opera y siempre es una de las grandes apuestas de la cadena alemana. Por ejemplo, espero aumentar sus ventas en esta categoría el 36% en los próximos cinco años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña