Trendrinks | ¿Por qué mola tanto trabajar en Mahou San Miguel?

La consultora Masservice incluye a la cervecera española como una de las principales Empresas Saludables de España.

Sede de Mahou San Miguel Sede de Mahou San Miguel
Sede de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha sido reconocida por ocuparse del bienestar de sus empleados. En concreto, figura como una de las siete principales Empresas Saludables de España, junto a Banco Santander, Vodafone o Liberty Seguros, entre otras, en el ranking elaborado por la consultora Masservice.

Entre los aspectos tenidos en cuenta se han valorado, especialmente, los talleres de salud que la cervecera tiene en sus centros, gimnasio para que los profesionales puedan realizar ejercicio físico, centros de coworking y espacios colaborativos multifuncionales destinados tanto a la realización de reuniones informales como a retomar fuerzas durante la jornada.

De hecho, el compromiso de la compañía española en esta materia la llevó a convertirse en la primera compañía del sector de Alimentación y Bebidas en lograr la certificación de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), recuerda la cervecera.

Este modelo está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): reduce los índices de accidentalidad y enfermedad, especialmente en las afecciones crónicas, además de mejorar la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Entre los programas promovidos por la compañía se encuentra A tu salud, una iniciativa en la que la cervecera incluye actividades para el fomento de la alimentación saludable, el bienestar físico y emocional y la actividad deportiva.

El proyecto ayuda a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, identificando y evaluando factores de riesgo que puedan afectar a la salud de la persona, no solo en su entorno de trabajo, sino también considerando todos aquellos factores externos que estén relacionados con sus hábitos personales y actividades extra laborales.

“A través de la mejora de la calidad de vida de nuestros profesionales, conseguimos desarrollar otros aspectos, como son la motivación del empleado, mejora de las relaciones sociales, la adecuación de los puestos de trabajo, disminución del absentismo y de los accidentes laborales y el incremento de la cultura preventiva”, afirma Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

La compañía también ha promovido numerosas iniciativas en este campo, que van desde programas preventivos de salud, de rehabilitación de lesiones, escuela taller de espalda o planes nutricionales.

La cervecera cuenta con una responsable de Bienestar Emocional y ha desarrollado un Decálogo de la Felicidad

Asimismo, el compromiso de la cervecera se manifiesta en el ámbito de las emociones. De hecho, cuenta con una responsable de Bienestar Emocional, que ha puesto en marcha cursos de mindfulness que permiten a la persona aligerar la carga emocional y reducir el estrés.

Por otro lado, Mahou ha desarrollado un Decálogo de Felicidad con el objetivo de que sus profesionales cuenten con consejos y pautas para mejorar su bienestar emocional. Los diez puntos del documento sirven como base para la organización de actividades y talleres, que tienen como objetivo reforzar su actitud positiva, mejorar su motivación y creatividad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña