Trendrinks | Marqués de Alcántara lanza el primer vino azul kosher

La firma vitivinícola presenta esta variedad, apta para los judíos, tras alcanzar un acuerdo para su venta en Estados Unidos.

Vino azul de Marqués de Alcántara
Vino azul de Marqués de Alcántara

Bodegas Marqués de Alcántara ha lanzado al mercado el primer vino azul kosher, apto para los judíos, informa la compañía española.

En concreto, la bodega, que está presente en Estados Unidos con unas ventas que superan las 40.000 botellas al mes, ha alcanzado un acuerdo con una distribuidora para que la bebida se venda en la comunidad judía de este país.

El certificado kosher sólo se obtiene si el producto está elaborado únicamente con ingredientes naturales, sin ningún químico añadido, y es que el color azul de este vino se consigue gracias a la pigmentación de la piel de la uva tinta. Además, es indispensable el control total por un rabino judío, desde su cultivo hasta su embotellamiento.

Para ello, el rabino se desplaza a las bodegas de Marqués de Alcántara con el objetivo de controlar todo el proceso de elaboración junto con el enólogo. La uva es adquirida en el mercado judío, la cual tiene hasta un método especial en el corte de los racimos durante la vendimia, que se hace a una hora determinada del día.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña