Trendrinks | Gregorio Martín-Zarco anuncia su adiós de la DO La Mancha

Ha ocupado la presidencia durante los últimos 13 años.

El presidente del Consejo Regulador DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, ha anunciado su retirada tras 13 años en el cargo, además de otros dos como vocal. Dejará su puesto en las próximas semanas.

Martín-Zarco ha querido mostrar su total agradecimiento al "buen trato y disposición de los medios informativos en todo este tiempo" y ha expresado también su reconocimiento a todo el equipo humano del Consejo Regulador. Pero sobre todo, ha insistido en la buena concordancia de intereses y objetivos suscitada en el seno de la Interprofesión durante todo este tiempo, donde la evolución y el "esfuerzo de las 269 bodegas ha sido gradual y constante, doblando prácticamente la producción de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha, en la última década".

De hecho, desde el 2010 a 2017, el crecimiento de los vinos embotellados con Denominación de Origen La Mancha ha sido superior al 56%.

Para Gregorio Martín-Zarco se ha cumplido con uno de los objetivos más claros de la propia Denominación de Origen, convirtiendo a sus vinos específicamente en la seña de identidad de una tierra y una región gracias, en parte "al riguroso control de calidad de los vinos embotellados DO" y también "a la capacidad selectiva de La Mancha como zona de producción" en sus más de 160.000 Ha de viñedo acogidas.

"La cantidad y la enorme extensión no es un punto débil, necesariamente, sino todo lo contrario"

"La cantidad y la enorme extensión no es un punto débil, necesariamente, sino todo lo contrario. Tenemos suficientes hectáreas y viticultores para elegir aquellas parcelas que cumplen mejor con los requisitos de calidad en el pliego de condiciones", ha matizado Martín-Zarco.

Ha insistido, además, en los rendimientos medios por hectárea de los últimos años donde los 50 hl por hectárea demuestran que la cantidad no es la realidad en la Denominación de Origen La Mancha.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña