Trendrinks | El mercado español de zumos supone el 10% del total de la UE

El consumo per cápita en España supera los 20 litros por persona al año y sitúa a nuestro país en el cuarto lugar del ranking europeo.

España se sitúa en cuarto lugar de la UE en el consumo de zumo
España se sitúa en cuarto lugar de la UE en el consumo de zumo

El consumo de zumos y néctares en España fue de 968 millones de litros en 2014, lo que representa el 10% del consumo total europeo de esta categoría y que sitúa a nuestro país en cuarto lugar en el ranking de Europa. El informe anual elaborado por la European Fruit Juice Association (AIJN) señala que en el Viejo Continente se consumieron 9.702 millones de litros el año pasado.

En concreto, Alemania encabeza la clasificación, con un consumo de 2.405 millones de litros, seguida por Francia con 1.551 millones de litros y Reino Unido, con 1.192 millones de litros. A continuación y después de nuestro país se encuentran Polonia e Italia, con 699 y 690 millones de litros respectivamente.

En España, donde se consumen más de 20 litros per cápita al año, el sabor de naranja es uno de los preferidos pero también los de piña (190 millones de litros consumidos) y melocotón (unos 175 millones de litros).

Las exportaciones de estos productos son asimismo un punto fuerte para nuestro país. En 2014 se exportaron 791.547 toneladas, con un valor de económico de 613,50 millones de euros. Los principales destinos de nuestros zumos son Francia y Reino Unido y el sabor más vendido en el mercado exterior es el de naranja, con un volumen de ventas de 259.804 toneladas de litros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña