Trendrinks | La negociación del ERE con Iberian Partners acaba sin acuerdo, según sindicatos

Las partes esperarán a la vista de la Audiencia Nacional sobre la ejecución provisional de la sentencia el 4 de noviembre para retomar las negociaciones.

Coca-Cola
Coca-Cola

El desacuerdo entre los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners y la compañía en la negociación del ERE ha vuelto a enquistarse, según informan UGT y CCOO. Las diferencias en los contenidos del acuerdo así como la propia complejidad jurídica han sido los motivos esgrimidos por los sindicatos para explicar estas diferencias.

El siguiente paso está vinculado a la vista de la Audiencia Nacional relativa a la ejecución provisional de la sentencia. La cita será el próximo 4 de noviembre. Hasta entonces, trabajadores y empresa han decidido esperar a esta decisión judicial para volver a negociar, informa Europa Press.

El pasado mes de julio, la embotelladora ibérica de la multinacional ofreció algunas mejoras (en prejubilaciones y de empleo), pero los sindicatos las consideraron a todas luces insuficientes. La compañía ha propuesto mantener el empleo a 80 de los 236 trabajadores de la planta de Fuenlabrada y posibilidades de traslado para el resto.

Los empleados despedidos podrán acogerse a medidas de salida incentivada, con prejubilación a los 56 años y baja indemnizada de 45 días por año. Quienes superen esa edad y se hayan acogido voluntariamente a las medidas de prejubilación ofrecidas tendrán el 80% del salario (de 56 a 59 años) y el 90% del salario neto (entre 60 y 64 años).

Iberian Partners ofrece mantener 80 empleos en Fuenlabrada

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña