Trendrinks | PepsiCo: otros resultados influenciados por Trump

La compañía cerró 2017 con una bajada de beneficios del 23% debido a la reforma fiscal tributaria promulgada en EE UU.

Varios productos de PepsiCo
Varios productos de PepsiCo

PepsiCo ya ha dado a conocer sus resultados de 2017, que se han visto influenciados claramente por la reforma fiscal de Donald Trump. Así, el fabricante estadounidense ha indicado que el año pasado tuvo unos beneficios superiores a los 3.800 millones de euros, lo que supone una bajada del 23% respecto a las ganancias registradas en 2016.

La cifra de negocio del fabricante de refrescos y aperitivos es cercana a los 51.500 millones de euros, con un incremento del 1% respecto al año anterior.

"Estamos contentos con los resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio. Cumplimos o superamos la mayoría de los objetivos financieros que establecimos a principios de año. Hemos logrado estos resultados en medio de un entorno minorista dinámico y de constantes cambios en el ámbito de consumo", ha señalado Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de PepsiCo.

Nooyi ha marcado, además, los objetivos de la compañía para este 2018. Para este año espera incrementar los beneficios el 9%. También anuncia un aumento del 15% en el dividendo anual por acción a partir de junio, siendo el 46º aumento anual consecutivo.

En las cuentas de 2017 tuvo mucha influencia los datos del cuarto trimestre, que reflejan el impacto de un cargo provisional de 2.000 millones de euros asociado a la reforma fiscal tributaria promulgada a finales de diciembre de 2017 en Estados Unidos y costes de reestructuración de 180 millones de euros derivados de un plan para aumentar la productividad puesto en marcha en 2014.

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