Trendrinks | Ribera del Duero superó su récord de ventas en 2017

La Denominación de Origen entregó cerca de 98 millones de contraetiquetas a las bodegas, el 6,4% más respecto al año anterior.

Viñedos de Ribera del Duero
Viñedos de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha cerrado 2017 con cerca de 98 millones de contraetiquetas entregadas a las bodegas, lo que supone un 6,4% de crecimiento en las ventas respecto a 2016 (91,9 millones), según informa en un comunicado.

Se trata de una de las mejores cifras que ha obtenido esta denominación hasta la fecha, tras superar el récord registrado en 2016.

En concreto, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de esta denominación de origen hasta 97.815.692 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 5.850.906 unidades más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos de categorías de vino y durante estos últimos doce meses, Ribera del Duero ha presentado una evolución positiva de las referencias de tinto genérico, aquellas que identifican tanto a los tintos jóvenes y jóvenes roble como a vinos con tiempos de crianza no tradicionales (inferiores o superiores a los crianzas, reservas o grandes reservas), con un aumento de más de 6.130.526 unidades (+9,7%).

Asimismo, la categoría de rosados obtuvo un crecimiento de 552.966 unidades (+37,4%), siendo la que más evolución ha experimentado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña