Trendrinks | La dulce venganza de Marcos de Quinto contra Fernando Trueba

El vicepresidente mundial de Coca-Cola se ha hecho eco del presunto boicot sufrido por la última película del director español.

Fernando Trueba, en la gala de los premios Goya 2014 Fernando Trueba, en la gala de los premios Goya 2014
Fernando Trueba, en la gala de los premios Goya 2014

Marcos de Quinto, director de marketing global de Coca-Cola y vicepresidente mundial de la multinacional, ha estado de actualidad en los últimos días después de que publicara un tuit de 'venganza' contra el director de cine Fernando Trueba, haciéndose eco del presunto boicot que ha sufrido en las salas españolas su última película, La reina de España, protagonizada por Penélope Cruz.

El pasado 4 de diciembre, De Quinto publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Apoyar y publicitar el boycott a Coca-Cola es cool, pero que a uno le 'boycottéen' su película ya no lo es tanto ¿verdad?". El tuit venía acompañado de una foto de Fernando Trueba en la gala de los premios Goya de 2014 con una pegatina de Coca-Cola con la que mostraba entonces su apoyo al boicot contra la marca de refrescos, en plena polémica en aquel momento por un ERE que aplicó en Coca-Cola Iberian Partners.

 

"Yo iré a verla...", dice Marcos de Quinto sobre La reina de España en el mismo mensaje, que ha tenido cerca de 500 retuits y otros 500 'Me gusta'.

Viendo la repercusión de su mensaje, el directivo de Coca-Cola añadió horas más tarde otro con un tono más... ¿conciliador?: "No me gustan los boycotts, tampoco el de #LaReinaDeEspana de Trueba. Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de 'sobrao'...".

 

Hay que recordar que Marcos de Quinto era en 2014 el máximo responsable de Coca-Cola España. El citado ERE fue más tarde anulado por la Audiencia Nacional.

Hasta la fecha, Fernando Trueba no ha respondido, al menos publicamente, a Marcos de Quinto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña