Trendrinks | Las ventas de Rioja, en cifras de récord

Con 276 millones de litros vendidos en los últimos doce meses (hasta julio de 2013), supera al 2007, el mejor hasta la fecha.

L.A. Lecea (presidente del Consejo regulador, y J.L. Lapuente (director gral.)
L.A. Lecea (presidente del Consejo regulador, y J.L. Lapuente (director gral.)

De récord. La positiva evolución de las ventas de Rioja en los siete primeros meses del año, han permitido superar el récord histórico del año 2007, con más de 276 millones de litros vendidos en los últimos doce meses (año móvil hasta julio de 2013).

Paradójicamente, España ha sido la gran sorpresa. Y es que el mercado nacional ha crecido en ventas por vez primera desde el inicio de la crisis. Es especialmente llamativo el 16% de mejora cosechado el pasado mes de julio. Según el Consejo Regulador, el punto de inflexión se produjo a partir de finales de 2012, cuando se ha registrado desde entonces un crecimiento del 4,5%, lo que ha elevado el volumen de comercialización hasta los 174,3 millones de litros.

Además, el Consejo Regulador ha resaltado el excelente comportamiento de todos los mercados en lo que llevamos de 2013, especialmente el estadounidense, que se aproxima ya a los 10 millones de litros anuales. En la actualidad, el 37% de las ventas de Rioja corresponden a mercados exteriores, por encima de los cien millones de litros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña