Trendrinks | Las ventas de cava crecieron el 9% en España en el primer semestre

En cuanto a los mercados exteriores, Francia muestra señales de recuperación con un aumento del consumo del 12%, una cifra que llega al 15% en el caso de Estados Unidos.

Copa de cava
Copa de cava

Las ventas de cava aumentaron más del 1% a escala global en el primer semestre del año y, el 9% en el mercado interior, impulsadas por los cavas de gama alta en la distribución tradicional, según fuentes del Consejo Regulador del Cava.

Así, las ventas de Cavas Reserva crecieron el 11,7%, hasta los 9,39 millones de botellas en restaurantes, tiendas especializadas y hoteles, mientras que los Gran Reserva repuntaron el 22,6%, hasta alcanzar los 1,85 millones de botellas.

En cuanto a mercados exteriores, Francia muestra señales de recuperación con un aumento del consumo del 12%, una cifra que llega al 15% en el caso de Estados Unidos, que se sitúa como cuarto mercado mundial del cava, y al 16% en Canadá.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, ha destacado la importancia que tiene para el sector apostar por cavas premium porque "aportan un reconocimiento mayor del prestigio de la marca Cava en general y reconocen el esfuerzo del viticultor en su trabajo, así como del enólogo en la concepción de los cavas". Asimismo, para el Consejo Regulador del Cava esta tendencia positiva en las ventas de cava pone de manifiesto la recuperación económica y el trabajo realizado por las empresas elaboradoras y el propio Consejo Regulador en cuanto a la promoción de este producto, muy vinculado a la gastronomía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña