Trendrinks | Zamora Company crece con la adquisición de la sangría Lolea

Estima un incremento potencial de más del 20% en los mercados clave como España, Estados Unidos, Francia, Canadá o Australia.

Sangría premium Lolea
Sangría premium Lolea

Zamora Company ha anunciado la adquisición de la marca premium de sangría Lolea, informa la compañía en un comunicado. La compra se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España, así como a otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán para "mantener la esencia de la marca" e incrementar el potencial del proyecto.

Esta adquisición se suma a la incorporación reciente del limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose. La propietaria de Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao, amplía así su portafolio de productos con una "enseña pionera" y "líder en su categoría", con un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo.

Emilio Restoy, director general de Zamora Company, ha señalado que Lolea es una marca premium con un "posicionamiento único y diferencial" que le permite trascender a su categoría de sangrías. "Tiene un gran potencial de crecimiento el cual encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company", ha precisado.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los fundadores de esta marca de sangría, quienes "con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible", ha afirmado el directivo.

REFORZAR LA INVERSIÓN

La compañía apuesta por reforzar "sensiblemente" la inversión en Lolea: "Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de Estados Unidos, los socios de Lolea, continuarán con la gestión de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales", ha explicado Restoy.

Por su parte, el cofundador de Lolea, Bruno Balbás, se ha congratulado de aliarse con Zamora Company. "Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad, todo ello fruto de años de intenso trabajo. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir nuevos horizontes que posicionen la marca en un nuevo escenario global", ha subrayado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña