Non food | Una marca de relojes 'responde' a Gillette con un alegato de la masculinidad

Con el eslogan 'Vemos el bien en los hombres', la compañía relojera muestra cifras que afectan de lleno a los hombres, como el número de muertes en accidente laboral o de bajas en conflictos bélicos. Parece que la absurda guerra de hombres, mujeres, géneros, masculinidad y feminidad que cada día alimenta las redes sociales ha llegado ahora al mundo de la publicidad.

La marca de relojes Égard Watch Company ha querido lanzarse de lleno a la polémica surgida a raíz de la publicación de un spot de Gillette en el que se trata la denominada 'masculinidad tóxica' y que ha sido en los últimos días objeto de una enorme controversia. 

El anuncio de Gillete, que ya supera los 16 millones de visualizaciones, y las propias declaraciones de la compañía hablando de "educar" a los hombres ha sido el centro de discusión en las redes sociales, donde un gran número de supuestamente 'aludidos' llegaron a iniciar una campaña de boicot contra la marca de cuchillas y su fabricante, Procter&Gamble. En Youtube, el anuncio de la compañía francesa ha acumulado el doble de valoraciones negativas que positivas (800.000 frente a 400.000).

Ahora, la marca de relojes Égard Watch ha decidido sumarse a ese batallón de 'ofendidos' y contraatacar con otro vídeo en el que se hace una defensa acérrima del género masculino. La compañía ha titulado el vídeo como What is a man? A response to Gillette ('¿Qué es ser hombre? Una respuesta a Gillette').

Se trata de un vídeo en el que la compañía relojera muestra cifras que afectan de lleno a los hombres. Por ejemplo, que el 93 por ciento de los muertos por accidentes laborales, el 97 por ciento de los que mueren en una guerra o el 80 por ciento de los suicidios son hombres. También que la mitad de los padres que no tienen derecho a visitar a sus hijos siguen manteniéndolos económicamente o que el 75 por ciento de personas que viven en la calle son hombres.

En la descripción del vídeo, la  marca de relojes añade que se trata de "un cortometraje dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros". El anuncio acaba con la frase 'We see the good in men'. ('Vemos el bien en los hombres').

Por el momento, el nuevo vídeo cuenta con 34.000 visualizaciones; más de 8.000 votos favorables y un centenar de opiniones en contra. Parece que la absurda guerra de hombres, mujeres, géneros, masculinidad y feminidad que cada día alimenta las redes sociales ha llegado ahora al mundo de la publicidad.

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