1040x150_Dunnhumby Dunnhumby

| Microsoft y dunnhumby crean una alianza global estratégica para facilitar la transformación del retail | -

Dunnhumby está migrando sus populares y sofisticadas herramientas para la ciencia de datos del consumidor a Azure, la plataforma de Microsoft para la nube, ofreciendo tanto a retailers como proveedores un acceso rápido y seguro.

Microsoft y dunnhumby crean una alianza global estratégica para facilitar la transformación del retail
.

Microsoft y dunnhumby, líder en ciencia de datos del consumidor, colaboran juntos transformando el sector del retail desde hace un año.

Esta alianza global nace del deseo común por acelerar la transformación del retail grocery mediante la redefinición del uso de la información del consumidor para ayudar a entender y relacionarse mejor con sus clientes.

El liderazgo de Microsoft, tanto en tecnología como en la Nube, sumado al expertise de dunnhumby en modelos de información sobre el consumidor son claves para conseguir una mejor comprensión del cliente y una mayor colaboración con los proveedores para lograr una óptima experiencia para el comprador.

Dunnhumby está migrando sus populares y sofisticadas herramientas para la ciencia de datos del consumidor a Azure, la plataforma de Microsoft para la nube, ofreciendo tanto a retailers como proveedores un acceso rápido y seguro.

Dado que Azure puede gestionar de forma segura enormes cantidades de información y puede asumir grandes picos de demanda, esta alianza permitirá a más retailers y a sus proveedores conseguir un mayor crecimiento y compromiso del cliente.

Esta colaboración se inició en los Estados Unidos y, a día de hoy, se ha extendido a todo el mundo.

“El objetivo de este acuerdo es facilitar la transformación del retail mediante la unión de la tecnología más sofisticada con la intelligent science más avanzada de modo que los retailers y CPG pueden centrarse y atender mejor a sus clientes” afirma Sebastián Duque, Director General de dunnhumby para el sur de Europa.

Al ofrecer acceso a nuestra ciencia y tecnología a través de Azure, la plataforma más segura que ya utilizan muchos retailers a día de hoy, permitiremos que la ciencia de datos del consumidor se incorpore a su trabajo diario y al de los proveedores con los que colaboran

Duque añade “Al ofrecer acceso a nuestra ciencia y tecnología a través de Azure, la plataforma más segura que ya utilizan muchos retailers a día de hoy, permitiremos que la ciencia de datos del consumidor se incorpore a su trabajo diario y al de los proveedores con los que colaboran”.

En España son muchas las empresas que ya están creciendo en este ámbito, pero aún quedan multitud de excelentes oportunidades para desarrollar colaboraciones entre retailers y proveedores poniendo siempre al cliente en el centro de sus estrategias.

Nina Lund, EMEA de Retail & Consumer Goods Lead de Microsoft lo explica perfectamente de la siguiente manera:
“El retail genera infinidad de datos cada hora, por lo que se trata de uno de los activos en los que deben centrarse los retailers si quieren una industria exitosa en el futuro. Transformar esta información en insights implementables debería ser el objetivo de todas los retailers, como mejorar la experiencia del comprador ya sea en tienda física, online o combinando ambos. Nuestra misión es ofrecer los mejores recursos a nuestros socios y clientes. A través de los insights que proporcionan los datos, dunnhumby facilita a los retailers conocer de verdad a los compradores para así ofrecerles mejores productos, experiencias y más valor. En una industria altamente competitiva como el retail, interactuar con el cliente y satisfacer sus prioridades supondrá para los retailers una gran ventaja sobre la competencia”.

Dunnhumby trabaja con más de 80 retailers en todo el mundo (incluyendo Tesco, Meijer, Wakefern y McDonald’s) usando la ciencia de los datos para ayudarles a ofrecer mejores experiencias de compra a sus clientes.

El retail genera infinidad de datos cada hora, por lo que se trata de uno de los activos en los que deben centrarse los retailers si quieren una industria exitosa en el futuro

Retailers y proveedores usan machine learning y analíticas para tomar decisiones mejores y más rápidas que optimicen sus promociones de productos, surtido, desarrollo, adquisición y retención de clientes.

Dunnhumby aplica insights y analiza datos de unos 1.000 millones de compradores de todo el mundo para crear experiencias de cliente personalizadas tanto en entornos digitales, móviles y de retail.

La combinación de las herramientas de dunnhumby, como Shop, con la plataforma en la nube Azure permitirá a muchos más retailers y proveedores compartir insights vitales para sus negocios.

La capacidad de procesamiento de Azure y la ciencia de datos de machine learning de dunnhumby ofrecen los insights correctos en el momento adecuado. Así, es posible actuar de inmediato para lograr una mejor performance del negocio, mayor fidelización, cambios de marca y aprovechar nuevas tendencias.

Sobre el autor

Dunnhumby es especialista en Ciencia de Datos de Clientes, permitiendo a las empresas alrededor del mundo competir y prosperar en la economía moderna basada en datos. Entre sus clientes destacan compañías como Tesco, Metro, Coca-Cola, Nestlé, Unilever...

Más información en la página web de Dunnhumby 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña