Horacio González Alemán

| El Mundo Islámico: más oportunidades para el mercado español | -

El Mundo Islámico: más oportunidades para el mercado español
El Mundo Islámico: más oportunidades para el mercado español

A principios de la semana pasada se celebraron en Córdoba unas Jornadas organizadas conjuntamente por Agropolis (www.agropolisdecordoba.com) y la World Islamic Economic Foundation (www.wief.org), con sede en Malasia.

Las jornadas, con una participación muy interesante de empresarios y responsables de organizaciones, instituciones y banca del mundo islámico se centraron en dos cuestiones de debate: la promoción del mundo agroalimentario y del turismo Halal, tomando a Córdoba como base de operaciones en nuestro país.

Lo primero que quiero es felicitar a los organizadores por esta excelente iniciativa, que puso en evidencia el enorme potencial que España tiene para atraer a turistas y compradores de los países islámicos, con un enfoque correcto de la certificación Halal. La Comunidad islámica es enormemente diversa, e incluye desde los países ribereños del Mediterráneo hasta los países del Golfo y Oriente Medio, hasta Tailandia, Singapur, Malasia.

El WIEF hace una excelente labor de promotor de puntos de encuentro, de desarrollo económico, de facilitador de negocios, y en este caso en favor de la alimentación, la gastronomía y el turismo españoles hacia este mercado con millones de consumidores, algunos de ellos con una capacidad adquisitiva a la cabeza de todos los rankings internacionales.

El respeto a sus tradiciones y su cultura exige sin embargo de nuestros productos y servicios un acomodo a través de la certificación Halal, que a cambio puede permitir un abanico de posibilidades muy importante. Especialmente revelador fue el conocimiento de iniciativas como el Halal Food Festival del Reino Unido, la web HalalBooking o el World Halal Summit, que se desarrolla a principios de Abril en Kuala Lumpur. Son pistas que nuestras empresas deben ir siguiendo, abriéndonos a segmentos y países poco conocidos, y que una vez más ligan cultura, alimentación y gastronomía.

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