Javier González

| ¿Cómo hacer más fácil la vida de mis clientes a través del conocimiento de mis productos? | -

¿Cómo conecta la tecnología con nuestras marcas y clientes?
¿Cómo conecta la tecnología con nuestras marcas y clientes?

Para los nuevos clientes, y cada vez más para los fidelizados, el mundo del gran consumo no se basa en comprar cosas, sino en acumular experiencias. Todo el aumento del uso de las redes sociales se debe a que las personas queremos, sobre todo los millennials, tener algo que decir y eso se basa en las experiencias vividas o en los aprendizajes adquiridos. Las personas del presente y futuro quieren sentirse parte activa de algo más grande que ellas mismas.

¿Cómo conecta la tecnología con nuestras marcas y clientes?


1. Los clientes buscan que la tecnología les conecte con sus historias y su mundo, el mundo que comparten con sus compañeros. Si dejamos que la marca sea sólo tecnológica, no habremos conseguido conectar con los clientes. Debemos conectar las experiencias del cliente a través de la tecnología. Es decir, la tecnología no es sólo un canal, sino el fondo del que parten las experiencias vividas por los clientes que enlazan sus mundos y la forma que tienen de relacionarse entre ellos.

2. Ramificar los canales de comunicación donde enviamos la información a nuestros clientes. No todos los clientes usan los mismos canales, tendremos que contemplar la generación mayoritaria a la que pertenecen nuestros clientes o los clientes del target futuro. Los clientes necesitan estar comunicados y que la información esté sincronizada en varios tipos de aparatos tecnológicos.

3. Las empresas deben proveer espacios de interconexión donde las identidades de los clientes estén seguras, pero que les permita compartir experiencias con otros usuarios que ellos elijan y a través de plataformas innovadoras de última generación que nos permitan usar los datos para construir una relación de valor con nuestros clientes.

4. Hay una tendencia clara a la información compartida, de manera que los clientes buscan compartir más que comprar, de ahí que la lealtad a las marcas en general haya disminuido, pero por el contrario tenemos la ventaja de poder construir lazos de unión con los clientes a través de tecnologías que fomenten la relación y el compartir experiencias de adquisición de bienes y servicios.

Conectar la tecnología con las marcas y los clientes es volver a reconectar con nuestros valores y con lo que realmente interesa a nuestros clientes, mostrando que la marca es fiel a sus principios y valores en la percepción de nuestros clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña