Neumáticos | Continental celebró su ContiLive Event en la Comunidad Valenciana

Más de 40 profesionales del sector de la intralogística participaron en el evento, organizado por Area Ruedas y Continental.

Continental celebró su ContiLive Event en la Comunidad Valenciana
Continental celebró su ContiLive Event en la Comunidad Valenciana

Continental ha celebrado recientemente, con la colaboración de Área Ruedas, su evento ContiLive Event en Chivas (Comunidad Valenciana).

Se trata de un encuentro técnico de un día de duración en el que han participado más de 40 profesionales, procedentes tanto de las delegaciones de fabricantes como de distribuidores independientes de carretillas, "con el objetivo de descubrir las diferencias de los neumáticos Continental frente a la competencia", según indica la compañía.

Como "plato fuerte" para la jornada, los organizadores realizaron una serie de pruebas con vehículos idénticos y bajo las mismas condiciones, a excepción de los neumáticos que equipaban. De acuerdo con la firma, estas pruebas permitieron analizar datos relacionados con la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento horario y absorción de impacto.

De hecho, los asistentes protagonizaron algunas de las pruebas para experimentar por sí mismos las diferencias de vibración, suspensión y resistencia a la rodadura, según detalla la firma. Este fue el caso cuando se comparó en una prueba de absorción de impactos el neumático superelástico Continental CS20 con otro de una primera marca. "En esta prueba, se permitió conducir ambos vehículos a los interesados y analizar los datos obtenidos tras pasar por una serie de obstáculos creados para la ocasión", explica.

"Hemos convencido incluso a nuestros clientes más críticos con el rendimiento de nuestras ruedas", resumió David Alonso, director en España de la división de Neumáticos Industriales en Continental. "ContiLive Event Comunidad Valenciana ha demostrado los beneficios reales de los neumáticos industriales de Continental en el trabajo diario y cómo contribuyen a reducir el coste total operacional", apuntan desde la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña