Mondelez potenciará su inversión en vídeo online con Google

El 10% de su presupuesto publicitario este año se destinará a este formato.

Mondelez

El 58% de los consumidores de productos de Mondelez accede a diario a plataformas vídeo online como YouTube. Con este dato, la multinacional ha decidido impulsar su inversión publicitaria en este formato y ha firmado una alianza global con Google a tal efecto.

De este modo, Mondelez destinará en 2014 el 10% de su presupuesto publicitario a vídeo online.

"Creemos que el vídeo será un eje clave de crecimiento para nuestras marcas, y la compra programática jugará un papel importante en acelerar ese crecimiento", ha dicho Bonin Bough, vicepresidente de Medios Globales y Relaciones con el Consumidor de la compañía.

La asociación entre las dos empresas se materializará a través de pilotos de contenidos mediante un programa de socios a través de YouTube.

Mondelez se ha revelado como una de las compañías de gran consumo más activas en el ámbito de redes sociales. A este acuerdo con Google que se plasmará en YouTube, hay que añadir la alianza estratégica que firmó con Facebook hace unos meses (ver noticia).