Marketing y publicidad | Más candidaturas y categorías para El Producto del Año 2017

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados entre enero y septiembre de este 2016 en España.

Más candidaturas y categorías para El Producto del Año 2017
Más candidaturas y categorías para El Producto del Año 2017

El Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2017, que se entregará en el mes de diciembre, va cogiendo poco a poco forma después de que en esta misma semana el Comité Deontológico del certamen haya validado las candidaturas para las 44 categorías de esta edición. El año pasado hubo 32.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016, pertenecientes a más de 70 empresas diferentes.

En esta edición se observa un importante crecimiento en el número de candidaturas para el galardón, que premia la innovación con el voto directo de los consumidores. Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los reconocidos como Producto del Año 2017 y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año que viene en cualquier acción de comunicación.

De izquierda a derecha: Carlos Jordana, Borja Martín,  Josep Ramón Meseguer y David Riu.
De izquierda a derecha: Carlos Jordana, Borja Martín, Josep Ramón Meseguer y David Riu.

Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados. Por una parte, la empresa Netquest realizará un test online a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años, valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, In-Store1on1, a través de su Club de consumidores Compráctica, llevará a cabo un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, etc.

El objetivo del Producto del Año, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en 35 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo. Este año celebra su 17º aniversario en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña