Detenido en Madrid un hombre que robaba en hamburgueserías haciendo un agujero en el techo

Los agentes de la Policía Nacional le interceptaron cuando se dirigía al aeropuerto con intención de abandonar España.

Cámara de seguridad del restaurante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas, que se colaba por los establecimientos haciendo un agujero en el techo, según el informe de la Dirección general de la Policía recogido por Europa Press.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en restaurantes de comida rápida ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de España, como Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.

Todos estos hechos tenían algo en común, una particular forma de proceder en la ejecución altamente especializada, el denominado método del 'rififí', lo que permitió concluir que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

MODUS OPERANDI

El detenido, de nacionalidad uruguaya, entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica, además, saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.

Además, los investigadores comprobaron que el autor vestía siempre la misma ropa, una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera. El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo cual utilizaba una herramienta peculiar muy característica, unas garras telescópicas con imán.

Tras haberse acreditado que el autor de estos robos era la misma persona, los agentes averiguaron su identidad y fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, devolviendo un coche con el que se desplazaba para cometer los robos.

El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los 16 robos imputados hasta el momento al detenido, es de 70.000 euros.