Gª Cano (CEO de Calidad Pascual): "Somos especialistas en nutrición"

Salud y nutrición, dos segmentos clave en los que quiere afianzar su posicionamiento en el mercado.

Presentación plan estratégico horizonte 2015 de Grupo Leche Pascual

Salud y nutrición para el consumidor. Salud financiera para la compañía. El Plan Estratégico Horizonte 2015 de Calidad Pascual se ha enmarcado estos objetivos, según ha desengranado su CEO, Ignacio García-Cano, en una presentación celebrada en Madrid.

Por un lado, Calidad Pascual, la nueva denominación de la compañía (ver noticia), quiere afianzar su situación en el mercado posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, segmentos en los que está presente con las marcas Leche Pascual, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Moccay. "Somos mucho más que una empresa láctea. Somos especialistas en nutrición", ha remarcado García-Cano.

No obstante, la división láctea sigue capitalizando la facturación de la empresa, el 60% concretamente.

Otra línea del plan es la búsqueda de acuerdos que "pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos", según reza el comunicado emitido por la empresa. Es decir, la salud financiera de Calidad Pascual contempla la desinversión de esos activos no estratégicos.

Salud en producto y salud de las cuentas son dos de los tres ejes del plan del grupo. El tercero es el impulso a la internacionalización de su actividad, con el objetivo de multiplicar por seis el peso de las exportaciones en su facturación (ver noticia).