L’Oréal apoya a la nueva generación de emprendedores de belleza

Anuncia, junto a Founders Factory, las cinco primeras startups seleccionadas que formarán parte de su aceleradora.

La startup Preemadonna ha sido seleccionada por L

L’Oréal y Founders Factory han anunciado la selección de las cinco primeras startups de la industria de la belleza que formarán parte de su aceleradora.

El gigante galo de la cosmética hizo público el pasado mes de mayo una inversión estratégica en esta incubadora y aceleradora cofundada por Brent Hoberman y Henry Lane Fox, con sede en Londres. Como parte del acuerdo, ambas compañías apoyarán el crecimiento de estas startups con alto potencial en fase inicial y cocrearán dos nuevas empresas de cero cada año como parte de un programa de incubadora.

Un total de 180 emprendedores de todo el mundo (de Alemania, Lituania, Eslovenia, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros) se presentaron a esta iniciativa. Ahora, ya se han elegido cinco para el programa acelerador de seis meses de duración.

La primera de ellas es InsitU, creada por la doctora Maria Salichou, científica de origen griego, y que está especializada en tratamientos naturales y personalizados para el cuidado de la piel disponibles online, y desarrollados por científicos.

El segundo proyecto seleccionado es Preemadonna, creado por Pree Walia, de Estados Unidos. El dispositivo y app Nailbot ayuda a las usuarias a diseñar e imprimir dibujos en sus uñas, a través de sus móviles, en cuestión de segundos. 30.000 personas ya se han apuntado a probarlo.