Nuevo director de Atención al Cliente en Coca-Cola European

La mayor embotelladora de la multinacional estadounidense ha designado a José Antonio Echeverría para liderar este departamento. Su principal objetivo será impulsar la excelencia en el servicio al millón de clientes de la compañía.

José Antonio Echeverría, nuevo director de Atención al Cliente de Coca-Cola European Partners CCEP

Coca-Cola European Partners (CCEP) ya cuenta con un nuevo director de Servicio de Atención al Cliente y de Cadena de Suministro: José Antonio Echeverría, informa la compañía.

El ejecutivo forma parte de Coca-Cola desde hace 14 años y ha ocupado diversos puestos dentro del área de Cadena de Suministro. Actualmente, formaba parte del Comité de Dirección de Coca-Cola European Partners Iberia como director de Estrategia y Proyectos de Transformación en esta unidad de negocio. Con anterioridad, desde la creación de CCEP en 2016, se había encargado de la estrategia de Cadena de Suministro del grupo.

Antes de entrar en Coca-Cola European Partners, Echeverría trabajó en el departamento de cadena de suministro de Procter & Gamble y Danone. Diplomado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, reemplazará a Ron Lewis, quien se incorporará a Ball Corporation.

La mayor embotelladora de Coca-Cola amplía así la presencia de españoles en su Comité de Dirección, en el que también figuran Víctor Rufart (director de Estrategia) y Francesc Cosano (director general de la Unidad de Negocio de Iberia).

IMPULSAR LA EXCELENCIA

Entre las tareas que tiene por delante José Antonio Echeverría se encuentra la de "impulsar la excelencia en el servicio al millón de clientes con los que cuenta CCEP en Europa Occidental, reflejando así el objetivo de proporcionar cada día un servicio al cliente world-class", indica la compañía.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 508 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2018. El beneficio operativo fue de 726 millones de euros, el 20% más. Para el conjunto de 2019, la compañía prevé un crecimiento de entre el 6% y el 7%.