Mondelez nombra a Miguel Sánchez director general de Snacking en Iberia

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía y ha desempeñado puestos de responsabilidad en México, China, Oriente Medio y África.

Miguel Sánchez, director general de Snacking en Iberia de Mondelez Mondelez International

Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Miguel Sánchez como director general del negocio de Snacking para la compañía en España y Portugal.

Sánchez, que se incorporó a estos mercados como responsable del negocio de Quesos y Postres el pasado mes de marzo, pasa ahora a estar al frente de Snacking, que aglutina las categorías de galletas, chocolate, chicles y caramelos y que integra marcas como Fontaneda, Oreo, Milka, Suchard o Trident, entre otras.

El nuevo directivo posee más de 20 años de experiencia en la compañía transcurridos desde su incorporación a Cadbury México como gerente nacional para Canal Moderno. Desde entonces, ha construido su carrera internacional en Ventas y en el área comercial a través de diversos puestos de responsabilidad en México, China, Oriente Medio y África.

Licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y con un MBA por la Universidad de las Américas de México, Sánchez, previamente a incorporarse al mercado de Iberia este mismo año, desempeñó el cargo de director de Sales Strategy / Category Planning and Activation en China. Además, trabajó en el pasado en compañías del sector de la alimentación como Unilever o Quaker.

En su nuevo cargo, Miguel Sánchez continuará impulsando el negocio de Snacking a través de las innovaciones en sabor, formato y adaptación a los nuevos hábitos de consumo de las marcas que se comercializan en España y Portugal. El directivo sustituye en esta posición a Lefteris Chaloulakos, quien regresa a Grecia, su país natal.