Kaiku amplía su capital en 16 millones para desarrollar nuevos productos

Vendió 375 millones de euros en 2014, el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% de mercados internacionales.

Kaiku amplía su capital en 16 millones para desarrollar nuevos productos

Kaiku ha ampliado su capital de 16 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional. Esta ampliación ha sido suscrita por empresa láctea suiza Emmi (invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%).Asimismo, la sociedad Ekarpen entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social. Esta participación refuerza el posicionamiento de Kaiku en el País Vasco, elemento clave en su contribución al desarrollo del sector primario vasco en general y del lácteo en particular. El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).En 2014 las ventas de Kaiku estuvieron en torno a los 375 millones de euros, el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% restante de mercados internacionales.