Food | Caen los compradores en Mercabarna por las protestas independentistas

El mercado de pescado de Mercabarna ha registrado el 85 % menos de compradores este viernes. Mercabarna Flor ha registrado una actividad del 53% de los mayoristas y el 10% de los compradores, mientras que en el matadero el sacrificio de animales ha sido el 40% inferior al de una jornada habitual.

Caen los compradores en Mercabarna por las protestas independentistas
Caen los compradores en Mercabarna por las protestas independentistas

El mercado de pescado de Mercabarna ha registrado el 85% menos de compradores este viernes a causa de la llamada 'huelga general' independentista -cierre patronal de apoyo a las élites secesionistas- convocada por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), si bien ha abierto el 90% de las empresas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Mercabarna, sólo se han presentado en el mercado un 15% de los detallistas: "Ayer se vendió un 20% más porque los detallistas ya previeron esta situación. Mañana el mercado también abre y algunos vendrán este sábado a primera hora".

Además, Mercabarna Flor ha registrado una actividad del 53% de los mayoristas y el 10% de los compradores, mientras que en el matadero el sacrificio de animales ha sido el 40 % inferior al de una jornada habitual.

"Sacrificamos en función de los mayoristas de la carne, y la demanda ha sido un 40% menor. Al mercado de la carne ha venido un 80% menos de compradores porque ya se han ido surtiendo durante la semana con previsión", han explicado las mismas fuentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña