‘Sabor del Año’ premia a 73 productos, confirmando su liderazgo en el sector de la alimentación
Respaldado por la valoración del consumidor a través de catas organolépticas, se ha convertido en el distintivo de calidad más valorado en el retail.
El emblemático edificio de La Pedrera en Barcelona, edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, ha sido el marco elegido para la entrega este jueves, 15 de febrero, de los premios Sabor del Año 2024 a los siguientes productos:
Antonio y Ricardo, Pulpo cocido skinpack refrigerado
Asociación Joya Teams Europa, Manzana Joya
Asociación Princesa Amandine, Patata Princesa Amandine y Patatas a las hierbas provenzales V Gama
Better Balance, Better Burger de la Huerta
Bollo, Melón Sweetheart y Melón Piel de Sapo
Bonnysa, Plátano
Borges, Aceite especial fritos
Campofrío, Jamón cocido extra al corte y Lonchas de pechuga de pavo NaturArte
Caparrós Nature, Sandía Premium y Cherry Lobello
Casi, Tomate Asurcado Rojo Rebel By Casi y tomate negro Bárbaro By Casi
Central Lechera Asturiana, Gama Leche UHT: entera, semidesnatada y desnatada
Centro-Sur, Espárragos trigueros delgados en conserva Los Monteros
D.O.P Peras de Rincón de Soto
Dia España, Flan de huevo con caramelo Caprichoso y Yogurt Natural Dia Láctea
El Pozo, El Pozo King Upp Gama Rolling&Salsa: Kebab, Burrito y Pizza
Encarna Group, Steak Tartar marinado Casa de Vacas
Eurial Ibérica, Mi-Chèvre Soignon y Queso de cabra para untar con Ajo & Finas Hierbas Soignon / Sabor del Año Top Innovación
Fresh D’Or, Piña Dorium Tropical Gold
Freshroyal, Arándanos
Hijos de Juan Pujante, Gama Orígenes Pujante: Argentina, Brooklyn, Provenza / Sabor del Año y Pollo Pujante Plus+ / Sabor del Año Top Innovación
Hortícola Guadalfeo, Tomate Cherokee, Tomate Mar Azul y Tomate Rosa de la Reina
Hortícola Ikersa, Tomate de untar La Pagesa
Jr. Brownie, Chocolate Brownies, Blondies, White chocolate Brownies y Galactic Brownies
Kraft Heinz, Heinz Mayonesa Original
La Gergaleña, Tomate natural rallado con Aove
La Sirena, Lomo de Salmón Noruego Premium congelado
Lidl, Salmón fresco / Sabor del Año y Hamburguesa de vacuno ecológica / Sabor del Año Eco
Mahou San Miguel, Cerveza Mahou Rosé y Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar / Sabor del Año Top Innovación
Martiko, Salmón Ahumado Noruego Premium
Mondelez, Philadelphia Vegetal / Sabor del Año Top Innovación
Mowi, Salmón cocinado a baja temperatura: Natural, con finas hierbas y con tres pimientas y bayas de Sichuan / Sabor del Año Top Innovación
Navidul, Jamón Curado elaborado en Extremadura, Paleta y jamón de cebo ibérico / Sabor del Año y estuches jamón y paleta de cebo ibérico 50% / Sabor del Año Top Innovación
Nestlé España, Nescafé Dolce Gusto Café con Leche, y Maison Perrier Forever Lima
Nufri, Manzana Envy
Sat Margui, Calabaza Líder Villaconejos
Spiga Impex, Mascarpone Spiga Gourmet y Burrata Spiga Gourmet
Sweet Palermo, Pimiento rojo, amarillo, naranja y chocolate
The Real Green Food, Champiñón blanco The Real Champion
Torres, Mandarinas y Naranjas
Trapa, Bombones Trapa Sublimes, Bombones Trapa Sublimes 0% azúcares, Trapa Collection 85% cacao y Trapa Blanco 0% azúcares añadidos
Enfoque único
‘Sabor del Año’ no es un concurso, ni una elección, es un galardón en el que los consumidores que realizan las catas de cada producto son habituales de la categoría. Esto garantiza un enfoque imparcial y objetivo, con un target bien definido de consumidores, ya que las puntuaciones obtenidas por los productos responden a la prueba real de los mismos sin reconocimiento de marca. No se trata, pues, de simples votaciones online con identificación de la marca.
La transparencia y el control en las pruebas son aspectos fundamentales para ‘Sabor del Año’. Todas las catas organolépticas se llevan a cabo bajo la supervisión rigurosa de un laboratorio especializado en análisis sensorial, y todos los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados.
Además, uno de los grandes factores diferenciales del premio es que es exclusivo para productos de alimentación, y de esta forma su logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. Los consumidores pueden identificar rápidamente los productos galardonados como referentes de buen sabor.
Aumento en las ventas de los productos premiados
Asimismo, ‘Sabor del Año’ ha demostrado ser un importante impulso de ventas para las marcas ya que es el único premio que ha medido de forma real el impacto en las ventas que genera el uso de su logotipo en los productos premiados: según las últimas mediciones realizadas este año, en punto de venta ‘Sabor del Año’ genera un promedio de aumento de las ventas de entre el 54% y el 130%.
‘Sabor del Año’ continúa siendo el referente indiscutible en la evaluación y reconocimiento de los productos de alimentación y reafirma su posición como un sello líder de referencia y confianza para consumidores y marcas.
Estudio de percepción
Por último, de acuerdo con el último estudio de percepción del sello ‘Sabor del Año’ realizado a una muestra de más de 2.087 consumidores españoles, es el sello referente en el sector de la alimentación. El galardón ha alcanzado un awareness del 88% en el mercado español.
Comparándolo con otros sellos que existen en el mercado español, un 70% de los consumidores manifestaron también una mayor intención de compra de productos premiados ‘Sabor del Año’ frente a otros distintivos, lo que confirma que es una eficaz herramienta de marketing y ventas y un premio clave para los productos de alimentación.