Food | La alimentación 'in vitro' busca su hueco en el futuro

La encuesta realizada durante el último mes por FoodRetail & Shoppers revela que nuestros lectores confían en que la comida 'in vitro' comparta espacio en el futuro alimentario con la alimentación más 'tradicional', así opina el 49 % de los participantes en la encuesta. El 23 % de quienes han votado cree que esta tendencia llegará a desbancar a la comida tradicional y algo más, el 28 %, considera que se trata de una moda pasajera sin mayor recorrido.

Hace un mes os contábamos cómo la empresa estadounidense Just elabora huevos creados con proteínas vegetales y carne de pollo 'cultivada', sin necesidad de sacrificar un solo animal. Después del éxito de Beyond Meat y sus hamburguesas vegetales, esta empresa prepara su desembarco en Europa tras haber cerrado con éxito varias rondas de financiación. Una apuesta clara que se extiende por todo el sector alimentario, que ha iniciado una carrera por la innovación en este campo sumándose a tendencias veganas, sostenibles y de bienestar animal para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

En nuestro artículo os mostrábamos que es posible comer pollo sin sacrificar al animal, simplemente 'cultivando' su carne en un laboratorio.

A raíz de esta información pusimos en marcha nuestra encuesta en la que os preguntábamos: ¿Tiene futuro la alimentación 'in vitro'? Nuestros lectores confían en que la comida 'in vitro' comparta espacio en el futuro alimentario con la alimentación más 'tradicional', así opina el 49 % de los encuestados. El 23 % de quienes han votado cree que esta tendencia llegará a desbancar a la comida tradicional y algo más, el 28 %, considera que se trata de una moda pasajera sin mayor recorrido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña