Food | Pascual crea una nueva categoría láctea: Leche Salud

Según explica la marca, esta nueva gama ayuda a cuidar el sistema inmunitario y se presenta con tres referencias: entera, semi y desnatada.

Variedades de Leche Salud de Pascual
Variedades de Leche Salud de Pascual

Pascual presenta Leche Salud, una nueva gama de leche de Bienestar Animal enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como el zinc y el selenio, que ayuda a cuidar el sistema inmunitario. Según explica la compañía, Leche Salud pretende convertirse en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Asimismo, Pascual recuerda que el sistema inmunitario es "cada vez más relevante" para la población. Concretamente el 74% de las personas mayores de 35 años están muy preocupadas por tener un sistema inmunitario fuerte. Este es el encargado de defender a nuestro organismo de las infecciones o sustancias extrañas y está formado por una red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto en los diferentes niveles de defensa.

La nutrición en general y algunos nutrientes en particular, juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento normal del sistema inmunitario. Pero, según la encuesta Anibes, la población española tiene una serie de deficiencias nutricionales que afectan a varias de las vitaminas y minerales relevantes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Observando las carencias de vitaminas y minerales, unido al análisis pormenorizado de las Ingestas Recomendadas para la población española de cada uno de ellos, Pascual ha implementado un completo estudio nutricional para crear una gama de leche con un "gran equilibrio" de nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta, sostiene la marca.

"Hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta como son las vitaminas B9, B6, D y el Zinc", explica la directora de Nutrición y Salud de esta firma, Elena Garea. "Pero también hemos estudiado los nutrientes que, aunque no son deficitarios complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes dentro de una alimentación equilibrada, pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario su presencia en el producto aporta valor añadido", añade. 

EL 30% DE LA INGESTA DIARIA

Leche Pascual Salud incorpora así estos cuatro nutrientes deficitarios en la alimentación de forma que en un solo vaso contenga al menos el 30% de la ingesta diaria recomendada de cada uno de ellos. Y respecto a los tres complementarios, el 15% como mínimo para que exista una cantidad representativa.

Además de ser la primera gama de leches funcionales orientadas al cuidado del sistema inmunitario, este lanzamiento consigue adaptarse a las necesidades nutricionales de cada consumidor al tratarse de una gama completa que incluye las tres referencias tradicionales: leche entera, semi y desnatada.

Paralelamente, sigue la línea del resto de productos de la compañía, ya que está certificada por Aenor como leche de bienestar animal y se comercializa en el brik más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña