Food | Pascual lanza el primer batido con reformulación saludable

Este producto, que va más allá de la reducción de azúcar, se ha adaptado a los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos.

Pascual lanza el primer batido con reformulación saludable
Pascual lanza el primer batido con reformulación saludable

Pascual presenta ha lanzado los primeros batidos formulados en base a los criterios de alimentación recomendados para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en colaboración con las Consejerías de Sanidad de las CCAA y las sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética más representativas de nuestro país.

La nueva fórmula de estos batidos va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales para esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05g de sal y un máximo de 200kCal.

CRITERIOS NUTRICIONALES PARA NIÑOS

La compañía asegura que se trata de "perfil nutricional infantil más exigente creado hasta el momento". Y es que la salud y el bienestar de la población en edad escolar están profundamente condicionados por el tipo de alimentación recibida. Con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables entre los niños en edad escolar (4-16 años), Aesan recomienda unos criterios para los productos envasados ofrecidos en colegios, en base a las necesidades nutricionales de este colectivo.

Tal y como explica Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, los niños en edad escolar son un grupo de población que debe recibir una especial atención en cuanto a su alimentación. "En Pascual hemos reformulado nuestros batidos para responder a los retos de la alimentación saludable que esta generación necesita. Los lácteos son parte esencial de una alimentación variada y equilibrada y están incluidos como pieza fundamental en la Pirámide NAOS. Los nuevos Batidos Pascual son lácteos adaptados a las necesidades nutricionales infantiles, con buen sabor y que equivalen a 1 de las 3 porciones que debemos tomar al día".

Estos nuevos batidos representan una fuente natural de proteínas, minerales nutrientes clave para la salud y el crecimiento de los niños. El formato de 200 ml equivale a una porción de lácteos de las tres diarias recomendadas y están elaborados con leche de Bienestar Animal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña