¿El spot más "perverso" del año? Grave crisis de marca para Sojasun

Estudia retirar su vídeo 'La Prueba', tras despertar las críticas de varias asociaciones y consumidores, que lo tachan de "irresponsable".

¿El spot más "perverso" del año? Grave crisis de marca para Sojasun

Hace unos días informábamos sobre la nueva campaña publicitaria de Sojasun, que había difundido en Internet un vídeo-'experimento' con niños con el fin de dar a conocer al público adulto sus postres 100% vegetales. Pero el spot no ha sido bien recibido por algunos organismos como la OCU, que ha pedido su retirada "porque promueve el rechazo infantil a la verdura y propone como sustitutos los postres azucarados". Incluso la plataforma Change.org ya cuenta con una petición de firmas contra el anuncio.

El vídeo, titulado La Prueba, cuenta con más de 130.000 visualizaciones en YouTube. Se inicia con simpáticas reacciones de rechazo de varios niños ante platos de verdura de distintas variedades y con elaboraciones tradicionales, pero más tarde se muestran encantados con los productos vegetales de Sojasun.

"El sobrepeso es el doble que hace 30 años y ya afecta al 43% de los niños en edad escolar. Poner límites a los anuncios alimentarios contraproducentes también es una solución para frenar este problema", comenta la Organización de Consumidores y Usuarios sobre el vídeo.

La OCU recuerda que lleva años reclamando que se regule la publicidad y se retiren "los anuncios en los que no se hace atractivo el consumo de alimentos que deberían ser habituales en nuestra dieta". Su protesta ya ha llegado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).