Para este verano... aguacates

Empieza una campaña con varias actividades para fomentar el consumo del aguacate Hass entre los españoles.

Para este verano... aguacates

La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass) ha iniciado una campaña para fomentar el consumo de su aguacate Hass entre los españoles, así como dar a conocer sus "múltiples beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina". La iniciativa nace bajo el título 'Este verano, aguacates'.

Con el apoyo de la Oficina Comercial de Peru en España y las empresas importadoras Reyes Gutierrez y ARC Eurobanan, la campaña cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción de esta variedad de aguacate. Entre ellas, destaca la celebración de una promoción de Perú 360º denominada 'Peru Feel Week', que se llevará a cabo en Pangea Travel Store Madrid. La acción incluye actividades de dinamización turística, seminarios para el fomento de inversiones y degustaciones gastronómicas en las que el aguacate será el plato estrella.

También estará presente la campaña en redes sociales a través del concurso #deliciososaguacates, en el que se premiarán las mejores fotos con aguacates que publiquen los internautas desde el 1 de julio hasta finales de agosto.

Con motivo de la campaña, Arturo Medina, director general de ProHass, asegura que "España es un país que cuenta con un mercado muy sólido y con gran potencial de desarrollo para la comercialización del aguacate, de ahí la importancia de potenciar su consumo y el conocimiento de cuáles son los beneficios que puede aportar para la salud esta fruta".