Cuyna capta 23 millones para su expansión: 3 en una 'ronda seed' y 20 para inversión inmobiliaria

Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo.

Actualmente cuenta con 5 cocinas en Madrid, Barcelona y Valencia

Cuyna, operador nativo digital de restauración multimarca centrado en el reparto a domicilio, ha anunciado la captación de 3 millones de euros en una ronda ‘seed’ liderada por Big Sur Ventures. Además, ha presentado el acuerdo estratégico con el fondo Lift AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, la primera de estas características en España, con un importe de inversión que podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros. Una operación que impulsará su crecimiento durante los próximos meses con el objetivo de pasar de las 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023 y llevará a cabo su expansión de modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa.

Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.

APOYO FINANCIERO

Esta ronda de financiación cuenta con el apoyo de fondos de tecnología y Foodtech. Liderada por Big Sur Ventures (Paack, Trucksters, Lingokids), además participan Clave Capital, a través de Tech Transfer Agrifood (Heura, Cocuus) y el fondo VC portugués Shilling (Katoo, Kencko, Coverflex).

Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna afirma: “Para nosotros este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.

“Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores. Esto, unido a un equipo que conoce el espacio a fondo y una capacidad de ejecución sobresaliente, nos llamó la atención desde el momento de conocerlos. Con nuestra inversión queremos acompañarlos en la creación de una gran empresa” afirma José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures.

Cuyna también ofrece a pequeños inversores a unirse en este proyecto con una aportación a una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube.