Telepizza, el pionero del delivery en la era de Just Eat

Jacobo Caller, El CEO de Food Delivery Brands Group, ha expuesto el plan de la compañía en una era de creciente competencia: no sólo de otras cadenas, sino de los agregadores e incluso de los supermercados.

Telepizza afronta el futuro del delivery

Cuando Telepizza apareció en 1987, se trataba de la primera compañía que de manera organizada realizaba entregas de comida a domicilio. Durante más de 22 años, no compitió más que consigo misma. Después llegó Domino's en 2009, y más tarde aparecieron los programas de delivery de todas las demás grandes cadenas de pizzas y comida rápida.

En la actualidad, Telepizza cuenta con más de 700 tiendas, 7.000 repartidores y 15.000 empleados, y en su fábrica de Daganzo (Madrid) se elaboran cerca de 57 millones de unidades de masa al año.

.

Las claves del éxito, en palabras de Jacobo Caller, CEO de Food Delivery Brands Group, al que pertenece Telepizza, han sido:

  1. La conveniencia, cada vez más importante en nuestra sociedad.
  2. La innovación del producto, que en el caso de Telepizza es relativamente más sencillo al contar con su propia fábrica.
  3. La promoción-precio, pues Telepizza aspira a servir a amplias capas de nuestra sociedad.