Yum! Brands, propietaria de KFC y Pizza Hut, deja de operar en Rusia

La compañía estadounidense se une así a la lista de compañías internacionales que ya han abandonado el mercado ruso, entre ellas McDonald’s, Ikea, Google, Apple o IBM.

Un establecimiento del Grupo Telepizza Archivo

Yum! Brands, la multinacional estadounidense propietaria de KFC, Taco Bell y Pizza Hut abandonará Rusia y dejará de operar en ella, al vender sus negocios en este país, según adelantó la compañía en un comunicado a principios del mes de julio.

“Esta acción se basa en nuestra decisión de suspender todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios”, explica la compañía en el comunicado.

Esos esfuerzos humanitarios que mencionan incluyen una donación de 1 millón dólares a Cruz Roja, para apoyar a los afectados por la crisis. Yum! También ha activado el fondo de ayuda para desastres para apoyar a los empleados de franquicias de Ucrania. Además, han emitido donaciones a organizaciones benéficas que brindan ayuda en Ucrania, como Unicef o el Programa Mundial de Alimentos.

“Como siempre, nos mantenemos enfocados en la seguridad de nuestra gente en la región y continuaremos apoyando a nuestros equipos en Ucrania mientras evaluamos las formas en las que Yum! pueda tener un impacto positivo en la región”, concluye el comunicado.